Arduino Castilla. Edición II

alumnos robocampeones 2010

Esta semana comienza en 50 Institutos de Educación Secundaria la segunda edición del grupo colaborativo Arduino Castilla organizado por el Centro Regional del Profesorado de Castilla-La Mancha.

El curso pasado este proyecto se desarrolló en más de 20 centros de toda la geografía castellanomanchega. Este año se incorporan a este grupo otros 25 centros de educación secundaria. En total se verán involucrados en el mismo más de 70 profesores y unos 1.000 alumnos.


El proyecto consiste en aprender a programar el circuito de control Arduino a través de cuatro prácticas organizadas de la siguiente manera: Processing, deportes, magia y robots. Después de este período de aprendizaje, que nos llevará unas siete semanas, cada equipo de alumnos deberá desarrollar, construir y programar un proyecto libre para presentarlo en la Feria de la Tecnología de Castilla-La Mancha.

Todas las prácticas, los conceptos, las experiencias y los ejemplos de programación que van a realizar los alumnos están en la nueva web del proyecto.

Para dirigir el proyecto, tenemos el privilegio de contar de nuevo con David Cuartielles, cofundador de Arduino.

Feria de la Tecnología · Campus Universitario Toledo from fmcreativa films on Vimeo.