Archivo de la categoría: NOTICIAS

La seguridad en internet

tecnosefarad_redAyer, 9 de febrero se celebró el día de la seguridad en internet. Este día ha servido para recordar a los internautas los peligros que tiene la difusión de datos personales y de nuestras fotografías, y que por tanto, es muy importante mantener el anonimato en la red sobre todo con aquellas personas que no conocemos.

La generalización del uso de las redes sociales permite conocer gente que tiene nuestros mismos gustos e intereses y que de otra forma sería imposible. Sin embargo, hay que tener siempre presente que cualquier información, (fotografía, vídeo, direcciones postales, números de teléfono, etc.), se difundirá en internet de forma inmediata y quedará a disposición de todo el mundo.

Con motivo de este día de la seguridad en internet, el Gobierno, con el patrocinio de otras empresas, ha puesto en marcha una página web donde se ofrece una amplia y detallada información al respecto. Si queréis más información podéis visitar éstas otras páginas: un blog en red, donde puede verse un vídeo con algunos consejos útiles y prácticos para utilizar internet de forma segura y la noticia en elconfidencial.com

Podéis ver el anuncio oficial del día de la seguridad en internet en la ventana de vídeo de este blog.

Nuevo tecnosefarad

Queridos alumnos:

Como podéis observar hemos cambiado el aspecto y la estructura del blog del Instituto. Sin embargo, nuestro protagonista, el robot Marvin, nos seguirá acompañando en nuestra nueva aventura.

Lo más importante que debéis saber cuanto antes es que los archivos de las unidades didácticas, prácticas, problemas, etc. los encontraréis haciendo clic en los botones que están en la parte superior de la página que son de color naranja.

Son seis botones, uno por curso. Una vez abierta la página correspondiente al curso que estéis cursando podréis descargar los archivos que necesitéis.

Hay un séptimo botón que se llama enlaces donde colocaremos los enlaces a páginas interesantes sobre tecnología.

Esperemos que en esta nueva etapa, el blog os siga siendo útil para vuestra formación.

Feliz verano

Queridos alumnos y visitantes de este blog:

Esta es la última entrada de este curso. Aunque esta web llevaba más tiempo funcionando este ha sido el año del relanzamiento del blog. Esperamos que nuestro esfuerzo no haya sido en balde y lo hayáis utilizado para aprender y profundizar en todos los aspectos que abarca la tecnología. El próximo curso amenazamos con volver. Habrá nuevos contenidos, y aunque mantendremos el aspecto general del blog introduciremos algunos cambios con el fin de seguir mejorando.

Por lo demás sólo nos queda desearos un FELIZ VERANO y nos volveremos a ver en septiembre.

17 de mayo, día de internet

Descarga el archivo de la gymkana de internet

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (DMTSI) aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y también a la reducción de la brecha digital. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

El 17 de mayo de 1865 se fundó en París (Francia) la Unión Internacional de Telégrafos que, años más tarde, en 1934, adoptó el nombre de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la más antigua organización intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologías lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia técnica a los países en desarrollo.

Por esta razón se ha instaurado el 17 de mayo como el día internacional de internet. Y en el Instituto queremos celebrarlo mediante actividades que realizarán los alumnos de 1º y 2º de ESO durante la próxima semana.

Internet es un invento reciente y se debe a varias personas a los que popularmente se conoce como padres de internet. En el año 2002 recibieron el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica porque el jurado consideró que Internet ha sido “sin duda uno de los avances tecnológicos más importantes de nuestro tiempo” y otorgó el galardón a los premiados por “haber diseñado y realizado un sistema que está cambiando el mundo al ofrecer posibilidades antes impensables para el progreso científico y social”.

Sus nombres son: Vinton Cerf, Robert Kahn (responsables de la creación del protocolo TCP/IP, Tim Bernes-Lee (creador del hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet) y Lawrence Roberts (creador de ARPANET, la primera gran red de conmutación por paquetes).

Para saber más os dejamos estos enlaces: artículo de elmundo.es y la página oficial de los premios Príncipe de Asturias.