Archivo de la categoría: PROYECTOS

Móviles de Calder

alumnos robocampeones 2010

Alexander Calder fue un escultor estadounidense famoso porque fue el inventor de los móviles. Aunque los primeros móviles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica. Entre sus obras más importantes destacan las llamadas “Nubes de Calder”, que son 22 paneles de madera contrachapada que reflejan el sonido y actúan de soporte acústico.

En el IES Sefarad nuestros alumnos diseñan y realizan móviles siguiendo el ejemplo de Calder. Nuestros objetivos son que trabajen los metales, en este caso el alambre de acero recocido y también que comprueben la ley de la palanca.

Podéis ver algunas de las fotografías de los móviles que han realizado los alumnos.

[book id=’5′ /]

Trabajos de alumnos. Lámparas

fotos TTP 2 proyecto lampara

Estas son las fotos de algunos trabajos que han realizado los alumnos de Taller Tecnológico de 2º de la ESO. Como veis son unas originales y simpáticas lámparas realizadas con materiales y objetos reutilizados.

Para ver las demás fotos tenéis que hacer clic en la imagen que aparece más arriba.

TALLER TECNOLÓGICO Y PROFESIONAL DE 2º ESO:FOTOS SOLDADURA

Y estos son los trabajos de soldadura que han realizado, también estos alumnos.

Maquetas de viviendas

Los alumnos de Taller Tecnológico de 1º de ESO han estado realizando durante las últimas clases el diseño y construcción de la maqueta de una vivienda.

Ha sido un trabajo interesante aunque en algunos momentos pueda resultar un poco complicado, pero con trabajo y organización todo se consigue.

Aquí tenéis algunas fotografías del proceso de trabajo y el resultado final.

Páginas webs en 3 ESO

A continuación os dejamos varios enlaces de páginas webs y blogs creados por los alumnos de 3º de ESO. Son sólo algunos ejemplos del trabajo que han estado realizando durante la primera evaluación.

Internet es un poderoso medio de comunicación que permite además obtener información acerca de multitud de cuestiones que se nos plantean día a día. Desde conocer la ruta que hay que seguir para llegar desde nuestra ciudad o pueblo a otro lugar, el tiempo que va a hacer, escuchar música, ver vídeos, chatear con los amigos. Sigue leyendo