Archivo de la categoría: Sin categoría

El IES Sefarad en el Desafío STEM

El IES Sefarad participa con tres proyectos en el primer concurso nacional de contenido de las enseñanzas STEM -Science, Technology, Engineering and Mathematics- . Uno de los proyectos se encuadra dentro de la categoría de SMART Industry y los otros dos en la categoría de e-Health.

Los tres equipos están integrados por alumnos de 4º de ESO, que están matriculados en la asignatura de Tecnología y llevan más de dos meses trabajando con mucha ilusión y mucho esfuerzo.

Independientemente de que alguno de los equipos obtenga premio o no, la experiencia que están teniendo y el aprendizaje que están consiguiendo es una recompensa más que suficiente al trabajo que están realizando.

Aquí os dejamos los vídeos de presentación de los tres proyectos.

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 11.04.16

La Hora del Código en el IES Sefarad

Este año, el departamento de Tecnología organizará La Hora del Código para que los alumnos del IES Sefarad tengan una experiencia con la programación. Nuestro instituto se sumará a la larga lista de centros educativos y otras instituciones y organizaciones que participan en este evento mundial.

La Hora del Código es una iniciativa promovida por code.org para que los alumnos y la gente joven tenga su primera experiencia con programación de ordenadores. Este evento cuenta con la participación de numerosas personalidades internacionales: como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la premio Nobel de la Paz, Malala Yousazfai o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Desde hace más de cinco curso el departamento de Tecnología apostó decididamente para que los alumnos de nuestro centro aprendan programación y robótica. Por eso, seguimos en esta línea de trabajo con nuestra participación en la Hora del Código.

¿Qué es tecnología?

A menudo me preguntan que es la Tecnología qué es lo que hacen nuestros alumnos en las horas de clase. Trato de explicar lo que hacemos, pero muchas veces creo que no lo consigo. He dado por casualidad con este artículo y el vídeo que viene al final. Desde luego, la próxima vez que me pregunten les remitiré este artículo. Nada mejor para comprender qué es la tecnología y cómo el ser humano, a través de su ingenio ha ido modificando su entorno para tener una vida mejor. Esta es la web de William Kamkwamba.

Aniversario

Fue un 4 de noviembre de hace 4 años cuando escribimos el primer artículo y con él inauguramos tecnosefarad. El blog ha pasado por diferentes épocas. En total, 83 artículos, varias decenas de enlaces educativos y más de 70 archivos escritos y pensados para vosotros.

El blog ha ido evolucionando y poco a poco vamos creando entre todos un espacio de internet que es una referencia de la tecnología educativa. Nuestra intención es seguir trabajando y aprovechar la oportunidad que nos proporcionan las nuevas tecnologías para mejorar la educación.

Un saludo y felicidades a todos.